miércoles, 17 de marzo de 2010

APUNTES

Crea tu blog gratis
POESÍA/MÍSTICO/CORROSIVA
magadanjoseangel@yahoo.es
Angelmagadan's Blog

POEMAS DESDE LA GUARIDA: (inscrito Registro Propiedad Intelectual) LAPIDARIA FLUIDEZ DE LA NADA (inscrito Registro Propiedad intelectual)



Enlaces
www.islakokotero.blogsome.com/
www.escueladeletras.com/weblog/
www.escritores.org
www.cuaderno10.com/blogs

UN HOMBRE VIAJÓ A LA INDIA
Miercoles, 17 Marzo 2010



Un hombre viajó a la India en busca de un gurú que le señalara el camino...Algunos años más tarde -en medio de la City-, consultaba la hora en un Rólex.

0 comentarios

MICROPOEMA
Miercoles, 17 Marzo 2010



Durante una fracción de segundo surcó su boca una metáfora centelleante. Que le hizo sonrojarse, al Agente de Cambio y Bolsa.

0 comentarios

UN HIMNO SIN MÚSICA
Miercoles, 17 Marzo 2010




Y el Espectro en sueños se postraba ante Dios que le hizo un gesto de inteligencia; y él entonces desnudo, por ano o boca, regurgitó los primeros compases de un poema cuyos versos hablaban de vida, del deseo de vivir de nuevo la vida cansado de ser una flema en el suelo, o un himno sin música. Y por toda respuesta escuchó un sonoro pedo y la risa gruesa de Dios, que le ordenaba se mantuviese en su estado de Espectro hasta convertirse en humo, y el humo y la nada fueran la misma cosa.



0 comentarios

MATERIA OSCURA
Miercoles, 17 Marzo 2010




La inobservable energía del vacío, es el punto G del universo.



0 comentarios

POEMA SIN TÍTULO
Miercoles, 17 Marzo 2010


Dos ojos nos aferran obstinadamente a la vida. Quizá por eso, llegado el momento de la verdad, la muerte nos golpea primero privándonos del sentido de la vista.

0 comentarios

A SHANGHAI SE LLEGA NAVEGANDO
Miercoles, 17 Marzo 2010




En el desolado y casi yermo jardín de los dementes; bajo el inmutable cielo de su ceguera, se afanaba el loco en su silenciosa tarea: la felación. Amaba sin verlo -o bien lo temía-, el rostro depravado y marcadamente sensual de un despojo humano, que había hecho la promesa de llevarlo un día a Shanghai. Pues parecía estar en el secreto de las cosas; y cuando como pútrida flor tomaba cada atardecer su falo en la boca, él le recordaba siempre su promesa, de que llegarían a Shanghai un día navegando.









0 comentarios

SÓCRATES
Miercoles, 17 Marzo 2010




A quien le administraba la cicuta:




-No hay peor enemigo, que el pequeño


0 comentarios

TRAGEDIA
Miercoles, 17 Marzo 2010



De una sensibilidad patológica, en el espacio de tiempo transcurrido entre el colegio y su licenciatura en Harvard, habían urbanizado su cerebro. Un día, inexplicablemente, se quemó a lo bonzo.



i



0 comentarios

EL ÚLTIMO SUSPIRO
Miercoles, 17 Marzo 2010



Contemplaba el loco una noche el firmamento mientras pensaba anonadado -en medio de un intervalo lúcido- que el último suspiro que exhalaba una estrella, ¡duraba mil años!.

0 comentarios

A SATÁN
Miercoles, 17 Marzo 2010



En tí, SATÁN, toda la belleza y el peligro están. Bebamos juntos esta noche hasta embriagarnos en el Torreón Secreto; bajo la pálida luz de la Luna. Tú, que mostraste por mí tu preferencia. Y yo, que en pago te soy fiel escudero. Pues si nos tenemos el uno al otro y en ti SATÁN toda la belleza y el peligro están (por eso renegué de tu OPUESTO); te obsequiaré con una rosa esta noche en el Torreón Secreto. La prodigiosa rosa en la que desesperadamente busco, si no todas, una clave al menos al ENIGMA OSCURO.

0 comentarios

CALCINADA RUINA
Miercoles, 17 Marzo 2010



Tuvo un día el Espectro su nombre escrito en la fina arena de una playa. El agua se lo llevó. Tuvo un día el Espectro su nombre escrito en una nube. El viento de lo llevó. Tuvo un día el Espectro su nombre escrito en la corteza de un árbol: la flecha de Cupido atravesaba su corazón. El bostezo se lo llevó. Tuvo, tuvo, tuvo... Ahora, tiene el Espectro su nombre escrito sobre el verdín de una lápida. Al fin creo que nada ni nadie se lo llevará. Pues antes de que el Espectro ocupara esa tumba, era ya en vida calcinada ruina.

0 comentarios

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Miercoles, 17 Marzo 2010



Siendo una noble y natural manifestación del espíritu, busco la poesía, hasta en las oquedades del metropolitano.

0 comentarios

DE VISITA EN EL CEMENTERIO
Miercoles, 17 Marzo 2010



Una mañana de primavera anticipada deambulo por un cementerio de provincias que se presta, como todo cementerio, a la meditación. ¡Qué silencio tan elocuente!. Uno capta de inmediato, en medio de un silencio así, el drama del hombre. Me muevo sigilosamente entre las tumbas, bajo cuyas lápidas reposan hombres de toda condición: hombres que fueron felices o desgraciados, actores o meros figurantes en el gran teatro del mundo. También -no iba a ser menos-, un enfermo de romanticismo. Pues hay siempre, en un cementerio de provincias que se precie, un corazón sensible que, alcanzado por el rayo del desamor, se abrió las venas. Como un castillo de arena se desvanecen las pasiones humanas. Y nada queda de ellos en este cementerio de lo que fue en su día materia viva y sensible. Sigo dócilmente la dirección de la flecha. Y al pie de un pequeño ciprés, justo al doblar un camino de tierra, descubro al fín -era la razón de este emotivo viaje-, los restos de MAZARINE. Quien en vida heredó de sus padres una montaña de dinero, ¡y una depresión melancólica!.

0 comentarios

CORAZONES SOLITARIOS
Miercoles, 17 Marzo 2010



Quizá una terrible arcada hizo que Dios vomitara la Creación, y veo cumplido mi destino a esta hora en un sórdido excusado donde el enorme alarido de mi falo, como una canción o un sepulcro, se autoproclama Francotirador émulo de Dios.


Pues, así como Dios impacta de ordinario en las almas sencillas, con el señuelo de una promesa -el placer de la felación- yo me gano el favor en este lugar de los corazones solitarios.

0 comentarios

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
Miercoles, 17 Marzo 2010



Un día a la salida del teatro, los ojos de un millonario repararon en un Espectro que dormía a la intemperie, y se protegía del frío con unos sucios cartones. Tan sólo escuchaba en esos momentos, "bajo el silencio mudo de la noche eterna" -Pessoa-, el gruñir de sus intestinos como alaridos de jabalí. Aunque llevaba prendida una sonrisa en los labios, que dejaban al descubierto su cuidada dentadura. Por no hablar ahora de la hermosa estructura de su cabeza...Enseguida el millonario reconoció en su persona a un igual, pero en sentido inverso. Se acercó entonces donde estaba, y metiendo con firme determinación la mano en el bolsillo de la americana, le ofreció al punto al Espectro un trébol de cuatro hojas.

0 comentarios

ENGENDRO SÓLO DE HOMBRE
Miercoles, 17 Marzo 2010



Llovía mansamente sobre el rostro de la locura, sobre el noble rostro de extraña belleza de un loco, de cuya boca desdentada como una lágrima silenciosa se precipitó al suelo el poema, que al acto un hombre estrangulaba, para que no quedase rastro de su yo pese a la belleza oculta del poema (y su secreto significado). Pues era sombra, talón, crimen, engendro sólo de hombre...

0 comentarios

EN LA CHOPERA DEL PARQUE DEL RETIRO
Miercoles, 17 Marzo 2010



En la chopera del Parque del Retiro, permanezco sentado a la sombra de un árbol instalado frente al instante que pasa. Como si no fuera conmigo. Como si eso fuera posible y pudiéramos escapar a los reclamos del tiempo. Mientras asistimos a la frenética e inútil agitación del mundo; igual que se asiste a un espectáculo taurino, a salvo desde la barrera...Más estamos hechos de tiempo: este breve y conciso poema (en realidad), es fruto sólo de la reflexión de un instante vivido.

0 comentarios

LAS HORAS DE UN VIEJO RELOJ DE PARED
Miercoles, 17 Marzo 2010



Las horas de un viejo reloj de pared pautan la rutina del hombre solitario que soy. Un instante de reposada melancolía me alcanza. Si nací bajo el influjo de una estrella afortunada; ¿a qué entonces, este gusto que siento por la Nada?

0 comentarios

AUTORRETRATO
Miercoles, 17 Marzo 2010



Y ahora que soy un Espectro a nadie maldigo, pues elegí mi destino, y preferí la desesperación y la locura a llegar a convertirme en un "diente de rueda", un mero "diente de rueda" en el engranaje minucioso y alienante del mundo. Y si ahora soy una sombra de lo que fuí; menos visible por ello que un charco, una imagen en movimiento -por así decirlo- que nadie ve, a ningún mortal importa y nadie debe derramar una lágrima por mí, pues de todos los lugares de la tierra que ilumina el sol, no hay ninguno igual, al oscuro placer que proporciona la derrota







0 comentarios



Pagina 1 de 1
0 % Procesando tu solicitud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario